Tal y como indica la LOMLOE, hoy en día saber leer implica también saber realizar búsquedas en la red y saber seleccionar información fiable con distintos propósitos. Por ello, durante la etapa de Primaria es necesario desarrollar estrategias básicas en la búsqueda guiada de información en diferentes fuentes y disponer de pautas para analizarla, organizarla, reordenarla y compartirla, así como dotar de herramientas al alumnado para hacer frente a los riesgos de la desinformación.
Todas estas cuestiones tienen cabida en el área de Lengua en el trabajo con los diferentes tipos de textos, pero de manera especial en la sección LAB de Información, que va incorporando cuestiones de tratamiento de la información en todos los cursos de Primaria a partir de textos informativos, descriptivos o periodísticos.
Uso de habilidades STEAM
Construyendo mundos también ayuda a configurar el pensamiento científico y tecnológico del alumnado. Las competencias STEAM están presentes en el proyecto en STEAMlab, un espacio compartido entre Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas donde se desarrollan proyectos y talleres científicos, tecnológicos, de capacidades digitales básicas y un taller específico de programación que se incluye en todos los cursos de Primaria.